Otros ejercicios de soplo.

 Como ya hemos visto anteriormente los ejercicios de soplo ayudan a controlar el aire a la salida de los pulmones, que es muy importante para la producción del habla.

Os presento algún materia que podéis usar en casa para que estos ejercicios  sean atractivos y divertidos para los niños.

Hacer volar el papel de seda. Se trata de un material fácil de elaborar. Con una botella transparente, una pajita y una bolita de papel de seda practicaremos el soplo .

.      La hélice : Este juguete funciona a pilas y tiene un botón en la parte de atrás que lo acciona. Le pediremos al niño que sople para hacerlo girar pero en realidad seremos nosotros los que lo hagamos. Este ejercicio está indicado para aquellos niños que se muestran reacios a soplar o en los que el soplo es débil. Es muy motivante y les gusta  mucho.

Matasuegras: Es un juguete que podemos encontrar con facilidad compuesto por un tubo cerrado y enrollado de papel.

La ranita: fabuloso juguete con una mecánica muy sencilla.
 
 
 

La cuerda con papel de seda: A una cuerda le añadimos trozos de papel de seda. La actividad cosiste en moverlos mediante el soplo.


 
Este año en el aula de atención temprana no estamos realizando muchos de estos ejercicios de soplo debido al COVID pero os animamos que los practiquéis en casa.

Recordad: El uso del material SIEMPRE tiene que estar supervisado por un adulto. Una vez finalizada la actividad recogeremos todo aquel material que pueda suponer una amenaza para la integridad física del niño.