Os presento el aula de atención temprana de la Escuela Infantil Josefa Calles.
En ella se frece una atención individualizada y personalizada, dando respuestas a las necesidades académicas para la adquisición de habilidades de comunicación, perceptivo-cognitivas, motrices, emocionales, sociales y de autonomía.
Características de nuestra aula de atención temprana :
Se trata de un entorno acogedor y amigable, adaptado al perfil del alumnado.
Es un espacio donde tenemos todos los recursos necesarios para ejercitar la atención, coordinación, memoria, percepción, con apoyos visuales donde el trabajo está cuidadosamente estructurado, aunque también tiene cabida el juego espontáneo.
Podemos encontrar, entre otros, estos materiales:
Pizarras ( de fieltro, blanca, negra), Material multisensorial (tableros, baldosas, objetos, etc..). Tableros informativos, juguetes ( manipulativos de ensamblar, encajar, superponer, de construcción, simbólicos, cooperativos, sociales, puzles y rompecabezas etc.), material específico para trabajar la comunicación y un largo etcétera.
El trabajo se realiza básicamente en tres espacios predictivos y claros, que responde a una manera distinta de llevar a cabo las actividades:
Trabajo en mesa y espejo.
Trabajo en pizarras.
Trabajo en alfombra.
En resumen se trata de un espacio amplio con luminosidad natural, con una temperatura agradable, con material adaptado, mobiliario cómodo y funcional.