Nuestra labor educativa no termina en el aula. Con esta propuesta la trasladamos al tiempo de recreo.
A veces los niños presentan dificultades en establecer relaciones de juego con sus compañeros en el patio. El juego en esta etapa educativa suele ser libre e individualizado. Es habitual ver a los niños que durante el tiempo que están en el patio participan en juegos en los que a veces no están integrados todos los alumnos.
Es importante que el niño sienta que puede participar si lo desea y para ello ponemos en prácticas dinámicas muy sencillas para que todos los niños puedan tener un rol dentro del juego.
Esta actividad tiene como único objetivo atender a la diversidad del alumnado y favorecer su inclusión.
Para tal fin utilizaremos las siguientes estrategias:
Estructuraremos el tiempo y el espacio de trabajo previamente.
Diseñaremos actividades pensando en aquellos niños que no suelen participar. Partir de los centros de intereses de los alumnos, en especial de las de aquellos niños que sean más introvertidos. La música suele ser un recurso fabuloso en nuestras actividades.
Que sean dinámicas sencillas, sin muchas reglas, y predecibles.
Las instrucciones serán muy breves, claras y representadas con apoyos visuales.