Juguemos con vehículos

 Uno de los juguetes bajo mi punto de vista, más potentes en cuanto a motivación son los vehícluos. Tienen la virtud de ser un elemento muy atractivo para los más pequeños.  Pues vamos a explotar este recurso.De entre las muchísimas opciones que nos da el uso de los vehículos vamos a realizar una lista de los que se me ocurren en este momento:


 

Como siempre recomendamos que el mismo vehículo esté por duplicado y no presentar todo el material a la vez, sino poco a poco en función del progreso de la actividad.

Imitación del juego del niño con el vehículo.

Clasificación en función de una cualidad ( color, tamaño, tipo, etc).El parking. 


 

Nombrar los diferentes tipos de vehículos. Siempre añadiendoles emoción. ¡Mira un avón! . Nombrar sus cualidades. El avión tiene alas, ¡Mira, el avión vuela por el cielo!

Juego dirigido:

El coche sube por la cuesta, baja por la cuesta, se cae...La rampa de cartón.

Jugamos a las carreras?  donde se trabajaran conceptos como rápido¡Corre, corre! , lento, órdenes sencillas¡Para!, ¡Dame, el coche  tal, toma la moto.

Los coches que chocan.

El circuito. 


 

El laberinto.

El lavadero de coches.

La caravana de coches. 



Taller de pintura de vehículos. Vamos a tunear nuestros vehículos. Les vamos a cambiar el color.Para tal fin utilizaremos pintura de dedos, toallitas y un babero escolar.