Carteles, poster y pancartas.

 Un recurso que no puede faltar en casa ni en el aula es el cartel.Merece la pena detenerse para elaborar un cartel que resulte atractivo y a la vez instructivo, que contenga imágenes de conceptos, y texturas que pueda tocar. Podemos incluir animales, colores, números, formas geométricas usando temas como la naturaleza, las estaciones del año, el tiempo, etc...








¿Cómo trabajaremos con el cartel?

Podemos cubrir el cartel para suscitar la curiosidad del niño al presentarlo por primera vez.

Debemos presentar los elementos que contiene llamando su atención. Mira hay una vaca...

El niño tiene que interactuar con el cartel. Usa distintos materiales para su elaboración con distintas texturas.Tocándolo incluso moviendo elementos de sitio. Podemos usar pegatinas de velcro para que los elementos puedan cambiar de lugar. Toca la oveja....Uiii, que suave...

   Responderá a preguntas como ¿Dónde está el sol?. Señala el sol. Si no es capaz de identificarlo moldearemos su mano y su dedo índice.

 

También podemos usar las onomatopeyas de los animales representados :¿Y cómo hace el caballo? 

 


Podemos incluir objatos reales como peluches a la composición.


 

Los niños suelen tener una muy buena memoria visual. Las imágenes favorecen la comprensión y la adquisición de vocabulario.

El uso del material SIEMPRE tiene que estar supervisado por un adulto. Una vez finalizada la actividad recogeremos todo aquel material que pueda suponer una amenaza para la integridad física del niño.