Existen infinidad de actividades interactivas para trabajar conceptos como los números, sonidos, formas, colores, etc.
Toca sobre la imagen para crear tus propias actividades:
Un blog para padres y madres, maestr@s de alumn@s con necesidades específicas de apoyo educativo.
Existen infinidad de actividades interactivas para trabajar conceptos como los números, sonidos, formas, colores, etc.
Toca sobre la imagen para crear tus propias actividades:
Las tarjetas de memoria (flashcards) son tarjetas de aprendizaje, un material fabuloso para aprender conceptos y recordar palabras.
Las flashcards contienen imágenes,letras o números y las vamos a utilizar como recurso educativo para niños.
Con ellas podemos realizar un sinfín de juegos. Os mostramos algunos.
Cogemos tres cartas y las presentamos del revés.
Giramos la primera y la nombramos: Gato. Le damos la vuelta.
Y volvemos a empezar. Giramos la primera carta y daremos un tiempo para que diga su nombre. Si no lo dice le ayudaremos (ga.....) y giraremos la segunda : pato.
Volveremos a empezar usando la misma dinámica: giramos la primera y daremos un tiempo. Si no lo dice le ayudaremos (ga...), giraremos la segunda y daremos un tiempo. Si no lo dice le ayudaremos ( pa...) y giraremos la tercera diciendo piña....
Juego nº 2: El escondite.
Con tres cartas presentadas al revés les comentaremos que en esas cartas se encuentra escondido un pato.
Empezaremos girando la primera y preguntándole ¿Es un pato?. Le daremos tiempo a que responda y afirmaremos "No, es un gato". Seguiremos insistiendo:¿Dónde está el pato?. Y giraremos la segunda: ¿Es un pato?. Haremos una pausa y responderemos "No, es una piña". Por último preguntaremos ¿Dónde está el pato?. Y giraremos la tercera. Daremos tiempo a la respuesta y exclamaremos ¡Sí, es un pato!. Aclamaremos pato.
Juego nº 3. Memory.
Tenemos que tener dos cartas de la misma imagen.
Se presentan las seis cartas del revés. El niño tiene que ir levantándola y poniéndolas en su posición original hasta encontrar parejas de imágenes que se quedarán definitivamente descubiertas.
Juego nº 4: ¿Quién asoma por aquí?
Con la mano izquierda se sujeta una libreta ( o cualquier objeto que impida ver al niño lo que hay detrás). Con la mano derecha se sujeta la tarjeta. El juego consiste en adivinar la figura antes de que asome completamente. Se le pregunta ¿Qué animal hay aquí? y se va sacando la tarjeta muy despacio. Haremos una espera estructurada y podemos dar pista como la onomatopeya. Finalmente se saca la tarjeta y se exclama ¡Sí es un gato! con una gran ovación.
Juego nº 5: Toca.
Cogemos dos cartas una con cada mano. Se la mostramos del revés y le animamos a que la toque. Al tocarla la giraremos durante una fracción de segundo y le preguntaremos ¿qué es?. Si lo acierta la cambiaremos por otra tarjeta. Si no la acierta la animaremos a tocarla de nuevo y le daremos una pista como la inicial de la palabra.
Juego nº 6: Interactivo. Empareja el dibujo con el animal que representa: