Mi carita redondita

 Una canción popular que nos ayudará a centrar la atención sobre el rostro, facilita la adquisición de conceptos como ojo, nariz, boca y mejora al anticipación.

Se trata de la canción mi carita redondita. Os dejo un enlace en la imagen.

 

Otras canciones que resultan muy útiles son:




Toc toc ¿Quién es?

 Buenos días a tod@s:

Actividad nueva muy práctica:

Se trata de nuestra caja toc toc.

Con una caja de cartón hacemos dos agujeros. Uno para la puerta y otro para introducir personajes.

Sobre el primero pegaremos una puerta que deberemos fabricar, en mi caso, con una hoja doble de cartón duro y encima gomaeva marrón pintada con ceras blandas. A esta puerta le pegaremos una cuerda que saldrá por el lateral izquierdo de la caja. Decoraremos el exterior e interior de nuestra caja al gusto.



La actividad consiste en que iremos introduciendo personajes en la caja por la parte de arriba. Animaremos al niño a abrir la puerta pero sujetaremos la cuerda para impedir que la abra hasta que golpee la puerta con el puño cerrado y mientras lo hace diremos "toc, toc" y a continuación¿quién es?. .Dejaremos que abra la puerta y exclamaremos ¡Es Mickey! ¡Bien!.

Por la parte de arriba volveremos a introducir un nuevo personaje y  comenzaremos de nuevo.


Toc toc ¿Quién es? by David Pérez is licensed under CC BY-NC 4.0

Indicadores del desarrollo

 

 

 

 

 

Hoy os presentamos una app muy útil. Se trata de una aplicación diseñada para móvil que realiza una valoración del desarrollo a partir de la edad del mismo.

Los indicadores del desarrollo son unas herramientas estandarizadas y validadas para la evaluación del desarrollo. Estos indicadores del desarrollo muestran lo que la mayoría de los niños pueden hacer a cada edad.

Toca sobre la imagen para instalar la app.

 

Colores

 Con esta actividad podemos saber si el niño es capaz de discriminar colores. La elaboración del material es muy sencilla.




La actividad consiste en guardar los objetos atendiendo al color e ir emparejando el objeto con su casilla.

Podemos dejar cerradas aquellas casillas de colores en las que no queramos trabajar y retirar las piezas de ese color.

Al principio es conveniente comenzar con dos colores bien distintos, y una vez conseguida la discriminación y el dominio de dichos colores, podemos ir introduciendo otros.

También hay que tener en cuenta los objetos a clasificar. En las primeras actividades deben ser objetos iguales que solo se diferencien por el color. A medida que avancemos, iremos introduciendo otros objetos diferentes donde el niño discrimine su color y lo clasifique.